martes, 16 de mayo de 2017

Press Day: GASGAS EC300 Racing 2018

 

  Después de un largo tiempo sin escribir volvemos a la carga aprovechando la invitación ofrecida por Motomecánica Trujillo, distribuidor de la marca Gasgas en la provincia de Las Palmas, a la presentación y prueba dinámica de la nueva Gasgas EC/XC 300 Racing modelo 2018 con código interno E4. También hay una versión 250cc  con un precio levemente inferior.


Ya por la mañana nos desplazamos desde el hotel hasta la fábrica en una guagua (autobus) que puso a nuestra disposición nuestros anfitriones: Gasgas. Allí y después de una recepción y acreditación se nos hizo una leve bienvenida y una visita guida por las instalaciones donde pudimos ver el proceso de fabricación de la nueva motocicleta que por cierto, va viento en popa.



Numerosos chasis, cajas llenas de horquillas Kayaba, amortiguadores, ruedas completas, cables, manillares, etc para abastecer la línea de producción principal.
Una línea de motores, donde se comprueban y montan cada una de las piezas que lo componen y otra para las Torrot y Gasgas de la serie Kids, cuestión que merece de otro artículo aparte.


Pero vayamos al tema principal. Desde allí nos desplazamos a La Bisbal, a las instalaciones que dispone Miki Arpa para su academia offroad y donde en un bien montado "paddock" se nos dió la charla técnica a cargo del jovencísimo ingeniero encargado del proyecto y donde nos proporcionaron datos tan suculentos como un +30% de la mejora en el par y un 20% de mejora de la potencia final y en todo el rango utilizable con sólo 105kg de peso, una buena dieta comparada con el modelo anterior.




El que aquí escribe tuvo la oportunidad de compartir e intercambiar impresiones con Quim, el ingeniero encargado del proyecto y los objetivos buscados y alcanzados. Una moto más estrecha y 

dinámica, que sea muy fácil de pilotar y por tanto menos cansada y muy apta para todos los públicos. Se hizo especial incapié en la nueva distribución del cilindro así como en las nuevas suspensiones suministradas por Kayaba que aportan la firmeza, respuesta y calidad que demandaba el proyecto Phoenix. También la ausencia de tornillos sobresalientes que se enganche con la ropa (en todo el lateral izquierdo no se ve ni un tornillo) y la unificación de estos para con sólo dos llaves se pueda desmontar toda la carrocería de la moto, algo que viene de perlas para las revisiones en el talle como para la asistencia en el campo. Menos llaves a llevar en la riñonera.

Seguidamente y por grupos preestablecidos, se dió paso a la prueba dinámica que la componía una crono en un circuito tipo plano con algunas mesetas, una zona extrema y un tramo dentro de un bosque. Pero mejor verlo que explicarlo:



La moto, a mí me dejó un buen sabor de boca a pesar de no probarla pero viendo al resto evolucionar se notaba la gran diferencia con el modelo que sustituye. Dinámicamente está a años luz. Ahora más pequeña y manejable y con una entrega muy lineal de potencia es una moto con muchas posibilidades no que pasará desapercibida. Se nota el esfuerzo y dedicación empleado.

Y con esto acabamos, no sin antes agradecer a Motomecánica Trujillo por esta oportunidad, a Gasgas Motos por la invitación y recibimiento, y en lo personal a Carlos Trujillo (MTR), Quim (ingeniero), Joan Rodriguez, y Albert Casanovas, miembros del Staff de Gasgas Motos. Próximamente les enseñaré la visita a la fábrica con todas las imágenes tomadas.
Un saludo y recuerda: Gas 4 Fun.




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